Yolanda Sobrino, alumna del Ciclo Superior de Moda y Patronaje de la escuela Temat (perteneciente al Grupo Aspasia), resultó vencedora del concurso de Upcycling Fashion celebrado durante la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León. La alumna de la escuela vallisoletana logró el galardón gracias a un corpiño realizado a partir de lonas ilustradas 100% recicladas. La alumna del Grupo Aspasia recibió el premio de las manos de la diseñadora María Lafuente.
Tejido a mano
La ganadora cortó el material en tiras y tejió toda la urdimbre a mano. Antes de saberse vencedora reconoció que realizar el corpiño le llevó mucho trabajo. “He tenido que buscar la lona, limpiarla, recortar tiras de un centímetro y, tras esto, en un bastidor iba colocando esas tiras y trenzándolas. En cada panel empleé 4 horas y la pieza tiene un total de 4 paneles”, explicó.
Como vencedora de este concurso, Sobrino podrá acompañar a la diseñadora María Lafuente en el backstage del próximo Mercedes Benz Fashion Week de Madrid y en el desarrollo de los días previos al desfile.
Castilla y León Económica