Telefónica confía a Adrián García la dirección territorial de Castilla y León

La compañía crea 5 nuevos departamentos para mejorar la proximidad al cliente y la atención comercial, aunque mantiene centralizado el área de desarrollo de negocio
Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España.
Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España.

Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, ha presentado una nueva estructura organizativa de la compañía, que incluye la creación de 5 direcciones territoriales para “situar la toma de decisiones más cerca del cliente”. A partir de ahora, Adrián García Nevado asumirá el mando de la zona centro: Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid; mientras que Kim Faura lo hará en Cataluña, Javier Castro en la zona Este, José Rocillo en el Sur y Javier Zorrilla en la Norte.

Todas las direcciones territoriales tendrán responsabilidad sobre la cuenta de resultados y gestión comercial y de ventas, además de mantener la representación institucional de la compañía en sus áreas de influencia.

En paralelo, se crea la Dirección de Desarrollo de Negocio, única unidad comercial que operará a nivel central y cuyo máximo responsable será Javier Aguilera, con reporte directo al propio Ansaldo. Este área dará soporte y apoyo a las direcciones territoriales, se encargará de los clientes multinacionales, del desarrollo de nuevos productos y servicios y de las campañas nacionales de márquetin, además de aglutinar los presupuestos de cada área y las nuevas iniciativas comerciales. Finalmente, las áreas de staff del presidente continúan con sus cometidos en los campos de Finanzas y Control de Gestión, Recursos Humanos y Gestión del Talento, Secretaría General, Operadores y Regulación y Clientes.

Castilla y León Económica

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