Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, ha presentado una nueva estructura organizativa de la compañía, que incluye la creación de 5 direcciones territoriales para “situar la toma de decisiones más cerca del cliente”. A partir de ahora, Adrián García Nevado asumirá el mando de la zona centro: Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid; mientras que Kim Faura lo hará en Cataluña, Javier Castro en la zona Este, José Rocillo en el Sur y Javier Zorrilla en la Norte.
Todas las direcciones territoriales tendrán responsabilidad sobre la cuenta de resultados y gestión comercial y de ventas, además de mantener la representación institucional de la compañía en sus áreas de influencia.
En paralelo, se crea la Dirección de Desarrollo de Negocio, única unidad comercial que operará a nivel central y cuyo máximo responsable será Javier Aguilera, con reporte directo al propio Ansaldo. Este área dará soporte y apoyo a las direcciones territoriales, se encargará de los clientes multinacionales, del desarrollo de nuevos productos y servicios y de las campañas nacionales de márquetin, además de aglutinar los presupuestos de cada área y las nuevas iniciativas comerciales. Finalmente, las áreas de staff del presidente continúan con sus cometidos en los campos de Finanzas y Control de Gestión, Recursos Humanos y Gestión del Talento, Secretaría General, Operadores y Regulación y Clientes.
Castilla y León Económica
Ni una sola mujer, que pena que les den la oportunidad.