TecoZam dispara su facturación un 45% en 2023 al alcanzar los 114,5 millones

La constructora zamorana genera hasta el 48% de sus ingresos en los mercados exteriores
TecoZam.
El Grupo TecoZam participa en la construcción del puente colgante sobre el fiordo de Knarreviksunde para unir Bergen con la isla de Sotra, en Noruega.

El Grupo TecoZam, con sede en Zamora y que se ha consolidado como una de las principales subcontratistas españolas de obra civil al trabajar en proyectos complejos para las constructoras del Ibex 35, registró un fuerte crecimiento en 2023 al aumentar su facturación un 45% hasta alcanzar los 114,5 millones de euros, de los que el 48% procede de obras en los mercados exteriores, gracias a su acertada estrategia de internacionalización.

El desarrollo de la compañía está garantizado al contar al cierre de 2023 con una cartera de obra contratada por valor de 121 millones, de los que el 64% procede de España y el resto del área internacional, con la previsión de alcanzar una facturación de 125 millones en 2024.

Durante el pasado año, el Grupo TecoZam creó 183 empleos hasta poseer una plantilla de 712 trabajadores, a la par que consiguió crecer con rentabilidad pues su Ebitda supera los 22 millones de euros.

Obras destacadas

Entre los proyectos más importantes en los que trabaja el Grupo TecoZam, figuran la ejecución del tablero Viaducto E-4 sobre el río Gallegos y Aurín construido con sistema de cimbra de autoavance con récord mundial de ejecución en longitud de vanos con este sistema (90 metros) en Sabiñánigo (Huesca); varios tramos de la Línea de Alta Velocidad del Corredor Mediterráneo; y la remodelación de la Plaza de España en Madrid.

En el extranjero, sobresalen New Sotra Bridge en Noruega, que es el viaducto más grande construido en Bergen para unir la isla de Sotra con dicha ciudad y que se trata del contrato de participación público-privada de mayor presupuesto adjudicado en Europa en 2021 con un importe de 2.000 millones; Silvertown Tunnel Project, que es un nuevo enlace por carretera entre las márgenes norte y sur del río Támesis en el este de Londres, que comunica las zonas de Silvertown y de Greenwich, siendo el primer túnel carretero bajo el Támesis a su paso por Londres en 30 años; y la Línea de Alta Velocidad en Évora (Portugal).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido