Tecopysa, la ingeniería de Grupo Tecopy, ha obtenido la adjudicación del contrato de control y vigilancia de las obras de conservación en la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental durante los ejercicios 2022 y 2023, según señala Rafael Fran Palazón, gerente de la compañía.
Se trata de un contrato licitado por la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), cuyo presupuesto total supera los 1,2 millones de euros para desarrollar las tareas de control de vigilancia en las carreteras dependientes del Estado en las provincias de León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.
Valor añadido
El valor añadido que aporta Tecopysa a este tipo de tareas se deriva de la incorporación de las nuevas tecnologías, que permiten realizar los trabajos tradicionales de vigilancia con un flujo de información online constante y actualizada.
Según Fran Palazón, “esta es una ventaja comparativa de nuestra compañía, consecuencia del importante esfuerzo que realiza el Grupo Tecopy en innovación; y concretamente, en este caso, en el tratamiento de imágenes de gran resolución, tanto de satélites como de drones, así como de datos Lidar”.
Este es uno de los nuevos contratos que ha obtenido la compañía zamorana en los primeros meses del ejercicio, cuya cuantía supera en conjunto los 3,5 millones de euros.
Castilla y León Económica