TCM contempla la construcción de su tercer ramal ferroviario

Terminal de Contenedores de Miranda cuenta con conexiones con barcelona y tráficos regulares con madrid y alicante, entre otros
TCM Miranda
Terminal de Contenedores Miranda (TCM) puede desarrollar corredores ‘ad hoc’ para las empresas de Castilla y León, a las que ofrece un catálogo de servicios logísticos y de estocaje.

Terminal de Contenedores Miranda (TCM) contempla la próxima construcción de un tercer ramal ferroviario “cuando la actividad lo requiera”. Desde el año 2018, cuenta con una conexión regular entre Miranda de Ebro (Burgos) y el Puerto de Barcelona a la que ha ido sumando otros tráficos regulares como el tren semanal entre Madrid y Alicante, el corredor semanal Miranda-Bilbao, la conexión entre Ponferrada y Algeciras y otro con Portugal. Estos 3 últimos responden a las necesidades del sector siderúrgico, para el que dispone de almacenes específicos y profesionales y maquinaria especializados para agilizar y dar seguridad a sus delicadas operativas. Próximamente abrirá una nueva comunicación ferroviaria con el HUB Portuario de Alicante.

Asimismo TCM puede desarrollar corredores ad hoc para las empresas de Castilla y León, a las que ofrece un catálogo de servicios logísticos y de estocaje. A esto se suma que brinda la posibilidad de que las compañías se implanten en sus instalaciones con naves a pie de vía, lo que se traduce en aprovechamiento de sinergias, ahorro de tiempo y agilidad de operativas. Para ello, posee una superficie de 175.000 metros cuadrados ampliables a 400.000 metros cuadrados. No en vano, cuenta con 95.000 metros cuadrados de depot de contenedores y zona de operaciones logísticas, almacenes polivalentes de hasta 3.500 metros cuadrados y otro específico para productos siderúrgicos.

Puertos secos y marítimos

Presentamos la propuesta de transporte y logística que necesitan las empresas, enfocada al servicio multimodal y sostenible, pues el ferrocarril es la solución para cumplir con la Agenda 2030”, explican los responsables de TCM, que recuerdan que conectan al tejido productivo “de forma eficiente” con otros puertos secos y marítimos peninsulares “y de ahí con cualquier parte del globo”. De hecho, el ferrocarril produce entre 5 y 7veces menos emisiones de CO2 que el transporte por carretera, y entre 7 y 10 veces menos que el avión, según apuntan.

Servicios

Entre los servicios que aporta destacan también cross docking, picking, trincaje, VGM, control Pretrip, conexiones para reefers, trazabilidad y tracking de mercancías, reetiquetaje y emisión de albaranes, gestión de ventanas horarias con clientes, servicios aduaneros, surveyor, business center, estacionamiento de plataformas y camiones, transporte local para última milla y seguridad 24 horas.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido