Targobank explicó este miércoles en Valladolid las ventajas que ofrece su entidad a las empresas de Castilla y León a la hora de implantarse en Francia durante la celebración de una jornada sobre las Oportunidades de Negocio e Inversión en este país organizada por Cecale y la Cámará Franco-Española La Chambre.
Al respecto, los responsables de la entidad destacaron la importancia del banco como vía de acceso financiero de las pymes y grandes compañías a Francia al formar parte éste del grupo galo Credit Mutuel. Así, les proporciona acompañamiento para que las relaciones con las empresas locales se formalicen.
“En Castilla y León está presente Targobank, un banco que sirve de nexo de comunicación y entrada a Francia que puede dar a través de su red de sucursales, 7 en la región, un excelente servicio para implantarse y consolidarse en el mercado galo”, indican los responsables de la entidad, que gestiona un volumen de negocio de 200 millones en la comunidad autónoma y una cartera de 15.000 clientes. En esta línea, reconocen que pueden ofrecer orientación a las empresas francesas en su expansión en España y, más en concreto, en nuestra región.
En el evento participaron Eduardo Lozano, responsable corporate de Acuerdos franco-ibéricos de Grupo CM-CIC y Grupo Banco Popular; Jaime macián, del Departamento de Negocio Internacional-Empresas Dirección General; y Juan Carlos Pardo, director del Sector Centro Castilla y León y Madrid.
Este encuentro sirvió de marco para que la patronal y La Chambre firmaran un convenio de colaboración para potenciar la internacionalización de las empresas en ambos territorios.
Castilla y León Económica