TalentÁrea, su método para incorporar directivos en una semana

La consultora leonesa de recursos humanos cuenta con una tasa de éxito del 89%
Daniel Pérez, fundador de TalentÁrea.
Daniel Pérez, fundador de TalentÁrea.

“Somos el partner de talento de las compañías que de verdad quieren cuidar de sus equipos para mejorar sus resultados”, explica Daniel Pérez, fundador de TalentÁrea, una consultora de recursos humanos nada convencional a cuyo equipo le apasiona no sólo proponer ideas, sino también implementarlas y trabajar codo con codo con sus clientes, con CEOs, propietarios, Departamentos de Recursos Humanos, incluso teniendo presencia en sus consejos directivos. “Si buscas sólo una asesoría o a alguien a quien consultar, probablemente no seamos tu mejor opción”, matiza el responsable de esta compañía con sede en León y oficina en Salamanca que opera en todo el territorio nacional.

En 2017 puso en marcha TalentÁrea con un propósito claro: encontrar el equilibrio entre lo personal y lo profesional y ayudar a otras empresas a lograr lo mismo con sus equipos. A su juicio, la meta no es sólo mejorar el bienestar de las personas, sino también potenciar la motivación y los resultados de las organizaciones. 7 años después, la firma, que cuenta con una plantilla multidisciplinar de 10 personas, se ha convertido en un socio para captar talento en compañías referentes en sus sectores, como Grupo Sibuya, La Casa de las Carcasas, Blue Banana Brand, Vitaldent, Smarkia, Tedra o Mabxience, entre otras. “Nuestro modelo nos permite ser una empresa más pequeña que trabaja con clientes grandes para actuar de forma más ágil como palancas de cambio”, asegura Pérez.

Líneas de negocio

Entre sus principales líneas de negocio, además del asesoramiento y acompañamiento de recursos humanos, se ha especializado en recruiting y headhunting de perfiles clave. “Somos capaces de formar equipos directivos atrayendo a las posiciones C-Level, mandos intermedios, managers y a perfiles más técnicos de ingeniería, IT o desarrollo de negocio. Nuestro método nos permite encontrar a los candidatos que la empresa necesita en un plazo de 7 días y con una tasa de éxito del 89%”, explica. A esto se suma el programa de Escuela de Líderes, a través de la que ha impactado y mentorizado a más de 6.000 ejecutivos; coaching directivo, con profesionales de primer nivel certificados por la International Coaching Federation; marketing para recursos humanos, con estrategias creativas y diferenciadoras; y PeopleXRetail, pues cuenta con un área dedicada exclusivamente a abordar proyectos de consultoría y formación para equipos y altos cargos en este canal. “Desde TalentÁrea trabajamos con varios tipos de compañía, pero todas ellas tienen en común que se encuentran en un momento fuerte de crecimiento. Desde empresas de diez o 30 trabajadores hasta sociedades recién invertidas que necesitan escalar sus equipos de forma rápida y segura. También ayudamos a firmas de entre 100 y 500 empleados o más”, indica Pérez, quien añade: “somos capaces de que todo el mundo en toda la organización sepa cuál es su rol y cómo puede crecer y aportar dentro de ella. Convertimos a los managers en auténticos líderes capaces de afrontar incluso las conversaciones más difíciles”.

Expansión

En la actualidad, TalentÁrea se encuentra en un momento de expansión. Así, es un grupo de marcas que actúan en diferentes zonas geográficas. Su enseña local en León es Conexión Tierrina y en Galicia, Conexión Morriña.

Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido