Synersight prevé aumentar su facturación un 22% en 2023 hasta los 11 millones

La empresa vallisoletana de automatización e intralogística aspira a obtener el 75% de sus proyectos en el ámbito internacional
Synersight.
Synersight está presente en los mercados exteriores, sobre todo en Francia e Italia.

La integración en 2018 de la empresa vallisoletana de ingeniería Hedesis en el Grupo Mardom -matriz de Carretillas Mayor, con más de 40 años de trayectoria en el sector de la logística industrial- dio como resultado la creación de Synersight, una compañía de servicios integrales intralogísticos y de automatización.

“Nuestro objetivo es cubrir las necesidades intralogísticas de la Industria 4.0 a través de la automatización de flujos de trabajo con vehículos de guiado automático (AGV) y equipos móviles autónomos (AMR). Con ellos, facilitamos y simplificamos el transporte de materiales entre diferentes puntos para abastecer puestos de trabajo o líneas de montaje. Además, mejoramos la eficiencia y la productividad de nuestros clientes con las últimas tecnologías”, explica José Antonio Martínez Domínguez, CEO de Synersight, quien avanza que la compañía, que cuenta con una plantilla de 93 personas, prevé aumentar su facturación un 22% hasta los 11 millones en 2023.

Departamento de I+D+i

Además de la fabricación de estos equipos, la compañía cuenta con un departamento propio de I+D+i, lo que le permite personalizar cada AGV y su implementación para ajustarlos a los requerimientos de los clientes, a los que ofrece un servicio de asistencia 24 horas y su amplia experiencia en el sector. Además, desarrolla el software VSystems para gestionar, monitorizar y controlar toda las funcionalidades de la flota de AGVs.

“Como empresa tecnológica que somos, la innovación y la investigación son fundamentales para lograr un crecimiento económico sostenible y equilibrado”, detalla Martínez Domínguez, que explica que esa evolución se centra en 3 pilares: el desarrollo de nuevas líneas de negocio, el incremento del valor añadido en las ofertas a sus clientes y la reducción de costes gracias a la incorporación de nuevas tecnologías en todos los procesos.

Presencia internacional

En la actualidad, la presencia internacional supone cerca del 45% del mercado de la compañía, sobre todo en países como Francia e Italia; mientras que su negocio se dirige principalmente a la automoción. Sin embargo, sus objetivos de cara a 2023 contemplan ampliar su ámbito de actuación hacia nuevos sectores, como alimentación, logística y aeronáutica, y destinos como Reino Unido, Bélgica, Polonia, Bulgaria y Portugal, entre otros, hasta alcanzar un 75% de proyectos internacionales.

Contamos con el compromiso con la calidad que se sustenta en el Sistema de Gestión Integral de Synersight, que contempla la reducción de riesgos y el aprovechamiento de las oportunidades específicas que contribuyen al cumplimiento de nuestros objetivos”, explica el CEO de esta empresa, que está reconocida con los estándares internacionales ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 e ISO 27001.

Más información en el número de abril de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido