El encuentro de emprendimiento Startup Olé, que se celebra en Salamanca hasta el 7 de septiembre, cuenta en la presente edición con unos 800 ponentes y participantes activos, que interactuarán con los asistentes durante el evento.
Dentro de las previsiones de participación, dadas a conocer por Emilio Corchado CEO de Startup Olé, que firmó un acuerdo de colaboración con la Diputación de Salamanca, la cita también contempla la presencia de unas 164 startups, que información e interactuarán sobre sus líneas de actuación y proyectos.
Aumento de iniciativas
Asimismo, Corchado destacó el incremento de iniciativas del conjunto de Castilla y León, que se han sumado a las locales, nacionales y otras internacionales de pasadas ediciones, pues, según el CEO de la feria, uno de los objetivos era aumentar las redes dentro de la comunidad autónoma y se ha materializado en la presente edición con la intención de “formar un ecosistema muy potente y muy robusto”.
En cuanto a la actividad programada, el responsable del encuentro avanzó reuniones, mesas redondas y foros previstos dentro de una propuesta conjunta que alberga también exhibiciones, actividades culturales o degustaciones de productos locales.
Además del potencial y enlaces con entidades, promotores de iniciativas y emprendedores de España y otros países, Corchado también ha destacado la interconexión con América, pues Startup Olé es “el mayor evento para startups operando en Latinoamérica”.
Castilla y León Económica/ Europa Press