Standard and Poor’s Global Ratings ha mejorado un escalón el rating emisor a largo plazo de Abanca, que pasa de BBB- a BBB. La agencia ha situado la perspectiva de esta entidad en estable. La mejora de la capacidad de generación de beneficios y el fortalecimiento de su capitalización han sido determinantes para esta decisión, que también ha tenido en cuenta la capacidad de generación de valor de las recientes adquisiciones de EuroBic y Targobank.
La agencia calificadora ha elevado el rating emisor a corto plazo (short-term ICR) de A-3 a A-2, el rating de contraparte de resolución a largo plazo de Abanca (long-term RCR) ha aumentado de BBB a BBB+ y el de corto plazo (short-term RCR) ha sido afirmado en A-2.
Cuarta subida desde noviembre
La subida aplicada por Standard and Poor’s es la cuarta recibida por Abanca desde el pasado mes de noviembre, después de las aplicadas por Moody´s, Fitch y DBRS. Con esta última, recibida en febrero, la entidad alcanzó la categoría de ratings A. La entidad cuenta desde abril de 2022 con grado de inversión en los ratings de las 4 agencias que la califican: DBRS, Moody´s, Fitch y Standard and Poor´s.
Castilla y León Económica