El entorno 2.0 está ha multiplicado el número de fuentes de información sumando las redes sociales a los tradicionales medios de comunicación. De ahí la importancia de plataformas como Sourfy, que puntúa y clasifica las noticias en base a la relevancia que estén teniendo en el Social Media mediante un sistema cuantitativo que considera los Me gusta de Facebook o los RT de Twitter.
Los usuarios de Sourfy pueden proponer informaciones -tanto artículos como fotos y vídeos-para que el resto de miembros de la red puedan valorarlas y, si tienen la suficiente repercusión, pasar a la portada de su sección correspondiente. La plataforma también invita a sus contactos a enviar historias propias, como artículos de opinión o divulgativos o el relato de algún hecho interesante, y a comentarlas.
El sistema está integrado con las principales redes sociales “formando parte y potenciando el ciclo de difusión de la información”, explican los responsables de la plataforma. De este modo, cuando un usuario se identifica con su cuenta de Facebook o de Twitter en la sección mis redes también podrá ver las noticias que comparten sus amigos.
Castilla y León Económica