Sonnedix ha inaugurado este jueves su nueva planta solar fotovoltaica en la zona de El Carrascal (Medina del Campo). Esta instalación forma parte de un proyecto más amplio, denominado La Espiga, compuesto por 5 plantas solares situadas en la provincia de Valladolid, de 77 MW de capacidad total, capaz de cubrir la demanda de hasta 50.000 hogares y evitar la emisión de 30.000 toneladas de CO2 a la atmosfera.
Esta actuación , cuya construcción se inició en el año 2021, constituye el más grande llevado a cabo por la compañía en España hasta la fecha. Durante su construcción se han generado 100 puestos de trabajo y se ha
empleado a un total de 20 empresas especializadas de la zona sur de la provincia de Valladolid.
22 parques en Castilla y León
En Castilla y León, Sonnedix cuenta con un total de 22 parques fotovoltaicos operativos en casi todas las provincias, con una capacidad controlada de 124 MW en el conjunto de la región. De ellos, 9 se ubican Valladolid (incluyendo las 5 plantas del proyecto que inaugura), con una potencia total instalada en la provincia de 89MW. En el conjunto de España, esta cifra alcanza los 839 MW operacionales y otros 300 en construcción.
Todas las plantas del proyecto que inaugura este jueves han sido construidas por la empresa Ríos Renovables, quiénes también llevarán a cabo las tareas de operación y mantenimiento. Sonnedix también ha firmado un acuerdo de compraventa de energía renovable (PPA) con Endesa, la mayor compañía eléctrica de España, proporcionando protección ante la volatilidad de costes energéticos.
Castilla y León Económica