Sólo el 11,7% de los conductores de Castilla y León está interesado en comprar un vehículo ecológico

El precio y la falta de autonomía y fiabilidad son las percepciones que más rechazo provocan en este tipo de automóviles
Las emisiones de CO2 sólo afectan en la decisión de compra en el 32% de los caso
Las emisiones de CO2 sólo influyen en la decisión de compra en el 32% de los casos.

Sólo el 11,74% de los conductores de Castilla y León afirma estar interesado en comprar un vehículo ecológico durante los próximos 2 años, mientras que el 44,42% no piensa adquirir un coche de estas características y el 43,84% ni siquiera se ha planteado esta opción, según revela un estudio elaborado por coches.net.

Entre los principales motivos alegados para rechazar esta compra destacan la falta de autonomía (22,02% de los casos), el precio (20,73%), la percepción de poca fiabilidad (17,62%) y la dificultad de encontrar lugares reales de carga (12,18%). “Parece que ahora el principal freno para la compra de un coche ecológico es su valor, por lo que cabe pensar que  algunas personas podrían cambiar de opinión con motivo de la reciente puesta en marcha, por parte del Gobierno, de las ayudas de hasta 6.000 euros para estas adquisiciones”, reflexiona Roger Gastó, director del portal automovilístico.

Por otra parte, el informe constata que únicamente el 31,99% de los conductores castellanos y leoneses tiene en cuenta las emisiones de CO2 a la hora de comprar un vehículo nuevo, mientras que el 52,93% no lo toma en consideración y el 15,07% presta atención a este aspecto únicamente si supone un descuento en el precio final del vehículo.

Alternativas ecológicas

Para reducir los niveles de contaminación, el 79,84% de los conductores de la comunidad autónoma considera que debería mejorarse la red de transporte público y el 71,65% apuesta por incentivar la renovación del parque automovilístico. Otras medidas menos populares son prohibir la entrada de vehículos en las ciudades (11,18%), cobrar peaje de entrada a la ciudad (9,29%) y reducir el parque automovilístico (8,98%).

Castilla y León Económica

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