La Junta dio luz verde en Consejo de Gobierno a una subvención a la sociedad de capital riesgo Sodical por importe de 2 millones de euros para dotar un fondo para fortalecer los recursos de emprendedores con componente innovador, a través de la participación en el capital social de las compañías o la concesión de préstamos participativos durante el periodo 2022-27.
Con esta ayuda de la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), se estima que el programa financie proyectos que permitan una inversión inducida de 9 millones de euros y un empleo asociado de 800 puestos de trabajo.
Inversión inducida
Esta subvención completa a las ya concedidas a Sodical en 2017 y 2019 para financiar proyectos de emprendimiento y de consolidación de empresas innovadoras por 1,97 millones de euros. Con estos fondos se han financiado 27 proyectos, con una inversión inducida de 7,5 millones de euros, que han permitido la creación y consolidación de 404 empleos.
De esta manera se continuará financiando a los emprendedores con componente innovador y que precisan desarrollar servicios o productos novedosos cuya llegada al mercado no siempre es inmediata.
Castilla y León Económica