La Junta de Castilla y León, a través del Sodical Instituto Financiero de Castilla y León, aprobó recientemente una inversión por importe global de 395.000 euros en 3 compañías castellanas y leonesas que generará una inversión inducida de 3,22 millones de euros, la creación de 64 puestos de trabajo y el mantenimiento de 11 empleos.
Las empresas que recibirán financiación son: Fundeen Management (Ávila), Flashds Cartelería Digital (Valladolid) y Biomasas del Norte de León (Lugán, Ayuntamiento de Vegaquemada-León).
2 de estos proyectos se encuadran dentro del Plan de Emprendimiento Innovador diseñado en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), se trata de un programa de Préstamos Participativos y de participación en el capital social, destinado a la captación y aceleración de proyectos de emprendimiento de carácter innovador de alto potencial de crecimiento.
Con este programa, según destacan desde Sodical, el instrumento de la Lanzadera Financiera, “se pretende impulsar la creación de empresas innovadoras basadas en patentes, ideas y proyectos innovadores”.
El tercer proyecto nace dentro del contrato Programa Tierras Mineras, su objeto es la financiación de proyectos técnica, económica y medioambientalmente viables que se implanten dentro del ámbito de aplicación del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros de Castilla y León 2016-20.
Castilla y León Económica