Ibervalles, la socimi de la familia Isidro especializada en activos de oficinas, ha anunciado su entrada en los sectores de hoteles y vivienda flexible, avanzando así en su plan estratégico, que prevé alcanzar una cartera total de 550 millones de euros a finales de 2025.
Actualmente, el valor de los activos de Ibervalles alcanza los 340 millones de euros, según datos a cierre de 2023, teniendo 13 inmuebles gestionados, por lo que el crecimiento previsto alcanzará el 62% en menos de 2 años.
Criterios ESG
Para ello, asegura que diseñará una estructura de vehículos especializada con el objetivo de homogeneizar la inversión en cada uno de ellos, incorporando criterios ESG y aumentando la visibilidad a los accionistas para ofrecer una mayor rentabilidad.
“Siempre hemos tenido presente el objetivo de configurar una cartera inmobiliaria integrada por tres tipos de activo. Empezamos por oficinas y creemos que ahora es el momento idóneo para entrar en hotelero y flex. Son un nicho en crecimiento donde podemos aportar valor y rentabilidad a nuestros inversores, además de ofrecer un retorno a la sociedad en materia de sostenibilidad”, afirma Enrique Isidro, el presidente ejecutivo de Ibervalles.
Castilla y León Económica