Smurfit Kappa ha creado una solución de embalaje “innovadora y sostenible” adaptada específicamente a la venta eCommerce de vino, para ayudar a las compañías del sector a capitalizar el continuo crecimiento de las ventas de este producto a través de comercio electrónico.
La nueva solución cuenta con la certificación Frustration-Free Packaging (FFP) de Amazon, la primera a nivel mundial de una solución de embalaje genérica que se adapta a distintos recuentos de cajas y tipos de botellas de vino. Esto ha permitido reducir el exceso de embalaje, mejorar la experiencia del consumidor y aumentar la sostenibilidad. Amazon proporciona a los vendedores un estricto conjunto de directrices de packaging que deben cumplir antes de poder incluir sus productos en la lista.
‘Multi-pack’ “elegante y robusto”
Este nuevo multi-pack de vino de Smurfit Kappa cuenta con un diseño elegante, compuesto por una caja exterior y topes, y es lo suficientemente robusto como para llegar al consumidor final en perfectas condiciones, por muy compleja que sea la cadena de suministro.
Arco Berkenbosch, vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, asegura: “estamos encantados de asociarnos con Amazon para ofrecer otra solución de embalaje FFP. Hemos utilizado nuestros más de 15 años de experiencia en comercio electrónico para diseñar esta solución para el sector del vino, que sigue creciendo a un ritmo fenomenal. Nuestro nuevo packaging es además 100% reciclable y permitirá a las compañías que venden vino a través del Marketplace de Amazon hacer llegar sus productos al consumidor final con mayor rapidez, teniendo en cuenta que la velocidad de comercialización es un elemento diferenciador clave en el mundo actual”.
El sector del eCommerce de vino ha experimentado un aumento significativo de las ventas desde el inicio de la pandemia en 2020. Según Euromonitor, la compra online de vino entre 2019 y 2021 ha aumentado un 52%. Por eso, es considerada como la próxima gran tendencia de consumo.
Castilla y León Económica