El grupo estadounidense Smithfield Foods ha decidido no continuar con las negociaciones para la formulación, junto al presidente de la cárnica, Pedro Ballvé, de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de exclusión sobre el 100% del capital de la sociedad a un precio de 9,5 euros, informa este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Smithfield Foods atribuye su decisión a las condiciones económicas adversas en Europa, que muestran pocos signos de mejora y al reciente descenso en el precio de cotización de sus acciones, lo que dificulta que la operación proyectada sea financiada de forma no dilutiva.
A pesar de poner fin a las negociaciones, el grupo estadounidense afirmó en una carta remitida al consejo de administración de la cárnica que continúa comprometido a mantener su participación del 37% y a apoyar el continuo crecimiento de la compañía y su desarrollo. “En particular, continuaremos buscando formas de generar y potenciar sinergias entre Campofrío Food Group y Smithfield Foods en beneficio de ambas empresas, a pesar de que no nos resulte posible integrar ambas compañías en este momento”, señaló.
Europa Press