Grupo Sibuya acaba de desembarcar en Portugal con la apertura de su primer local propio en Oporto, una operación con la que la cadena de restauración leonesa especializada en cocina asiática da el pistoletazo de salida a su expansión internacional.
Con 58 establecimientos ya operativos entre sus marcas Sibuya Urban Sushi Bar y Kamado Asian Food, la compañía cumple de esta forma con uno de los objetivos que se había marcado para este ejercicio con la elección de un emplazamiento premium en el centro de esta ciudad lusa, donde se concentra una importante oferta de ocio y restauración y muy cerca de la emblemática estación de Sao Bento.
El restaurante tiene una superficie de más de 200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y ofrece una capacidad para 84 comensales que se incrementará cuando esté disponible su terraza exterior. La puesta en marcha de este establecimiento perteneciente a la enseña Sibuya Urban Sushi Bar ha supuesto la creación de doce empleos estables de jóvenes de la zona con una edad media inferior a los 30 años, que ha recibido una completa formación.
País con rasgos comunes
“Por fin ha llegado el momento que esperábamos y para el que tanto hemos trabajado en los últimos meses. Comenzamos nuestra expansión fuera de España y qué mejor que hacerlo en Portugal, un país con el que compartimos muchos rasgos comunes y que a nivel logístico nos permite ofrecer una calidad de servicio óptima. Confiamos en que el público de Oporto nos dé una acogida tan buena como hasta ahora en cada uno de los restaurantes que hemos abierto en España”, explica Jesús Fernández, CEO de este grupo que cerró 2022 con una facturación de 51 millones y que supera los 800 empleados.
Más información en el número de noviembre de Castilla y León Económica