Inés Fernández (Segovia, 1981) ha sido designada nueva directora de la fábrica internacional de productos capilares de L’Oréal en Burgos, y entra a formar parte del comité de dirección de L’Oréal España y Portugal, 100% paritario. Releva en el cargo a Benoît Mocquant, quién asume un nuevo rol dentro del grupo como director de Operaciones del programa L’Oréal For The Future.
Con una sólida trayectoria en el ámbito industrial, la carrera de Inés Fernandez está vinculada a L’Oréal desde 2018, cuando se incorpora a la planta burgalesa en el comité de dirección de la fábrica como responsable de Proyectos Estratégicos Transversales.
Tras 2 años asume el cargo de responsable de Logística Industrial y Subcontratación. Desde esta posición, en la que permanecía hasta ahora, Fernández lideraba los procesos logísticos de la planta en coordinación con los equipos centrales de la división en París. Ahora, desde su nuevo papel como máxima responsable del centro de producción y centro de distribución logístico internacional, trabajará para reforzar su posicionamiento como una de las plantas más avanzadas del grupo y de la industria de la belleza a nivel mundial.
Gran referencia internacional
En este sentido, la nueva directora la fábrica internacional de productos capilares de L’Oréal, señala: “La extraordinaria labor llevada a cabo por Benoît y por el resto del equipo a lo largo de estos años ha posibilitado que la fábrica sea hoy un gran referente internacional. Hablamos de un centro del que cada día salen más de un millón de productos hacia medio centenar de países y esto conlleva un gran esfuerzo en términos de eficiencia, trabajo en equipo, sostenibilidad e innovación. Afronto este desafío con la ilusión de trabajar cada día para mantener a Burgos en el mapa mundial de la excelencia industrial, y con la firme convicción de que cuento con los mejores profesionales para conseguirlo”.
En palabras de Mocquant: “Han sido 7 años de intenso trabajo en los que hemos puesto en marcha un sinfín de proyectos pioneros que han llevado a la fábrica a ser una de las más avanzadas del grupo. Estoy muy orgulloso del trabajo realizado por todo el equipo y muy emocionado por esta nueva etapa que se abre ante mí, en la que podré contribuir más directamente a convertir en realidad los compromisos tan ambiciosos que nos hemos marcado con el programa L’Oréal For The Future”.
Castilla y León Económica