The Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, presentó la segunda edición del informe Necesidades del mercado de trabajo, un estudio que aborda las profesiones de difícil cobertura de nuestro país y que está basado en una encuesta lanzada a cerca de 43.000 empresas representativas del mercado de trabajo español.
Según el informe, existe un importante porcentaje de ofertas que se quedan sin cubrir o que son de difícil cobertura en el mercado laboral y unos sectores se ven más afectados que otros por esta problemática. Así, detalla que el 35,2% de los puestos de trabajo que cuesta cubrir en Castilla y León se aglutina en el sector industrial.
Comercio y ventas
Tras ella se sitúan comercio y ventas, donde el porcentaje de ofertas de difícil cobertura asciende al 13,3%; transporte y almacenamiento y servicios técnicos de arquitectura e ingeniería, con el 11,4%, cada uno); y construcción, con un porcentaje de ofertas de difícil cobertura del 5,7%.
Si se tiene en cuenta la clasificación de perfiles que se contempla en el Catálogo Nacional de Ocupaciones que edita el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 29,6% de los expertos encuestados por el Adecco Group Institute en Castilla y León consideran a los mecánicos y ajustadores de maquinaria y soldadores, chapistas, montadores de estructuras metálicas, herreros, elaboradores de herramientas y afines como perfiles de difícil cobertura.
Castilla y León Económica