José Rolando Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, destacó este martes el papel de Secot en la creación de empresas durante la jornada Emprender en Castilla y León organizada para conmemorar el 20 aniversario de la agrupación en la provincia. “Nuestra relación con esta asociación se remonta a sus inicios y ha sido muy fructífera”, señaló.
El también presidente de Iberaval resaltó la orientación que presta la asociación para que los emprendedores presenten sus planes de negocio y puedan obtener financiación. “Para la sociedad de garantía recíproca resulta una gran oportunidad poder valorar los proyectos asesorados por Secot, ya que realiza un trabajo muy serio y metódico en este campo para que los futuros negocios sean viables”, apuntó Álvarez, quien subrayó la importancia de seguir fomentando el autoempleo, especialmente entre los jóvenes.
61 seniors
Por su parte, Tomás Fernández de Larrinoa, presidente de Secot en Valladolid, hizo hincapié en el incremento “en todos los sentidos” que ha experimentado la agrupación desde 2004, cuando se abrió la oficina de Salamanca. “En la actualidad, contamos con 61 seniors en Castilla y León”, indicó. Asimismo, apuntó que las próximas actuaciones de la asociación, compuesta por jubilados que tutelan a emprendedores en la constitución de sus negocios, irán de la mano de las propuestas realizadas por la Junta para la Formación Profesional y centradas en proyectos que incentivan la cultura emprendedora, como Yuzz.
Secot, que prevé prestar su apoyo a alrededor de 170 iniciativas en 2012, mantiene acuerdos de colaboración con las cámaras de comercio de la comunidad autónoma, las patronales, la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), la Fundación Michelin, el Parque Científico de la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de la capital del Pisuerga, entre otros.
Castilla y León Económica