Santander renueva el certificado Aenor de excelencia en asesoramiento de banca de empresas

Acredita la calidad de los servicios prestados por el banco en este segmento del mercado, por su nivel de gestión y de servicio al cliente
Rafael García Meiro y Olga Abad
De izquierda a derecha, Rafael García Meiro, CEO de Aenor; y Olga Abad, directora de Banca de Empresas e Instituciones de Santander España.

Santander España ha renovado por tercera vez consecutiva el certificado Aenor de asesoramiento de banca de empresas para toda la red de oficinas de empresas.

Esta certificación contribuye a mejorar la calidad y la competitividad del modelo de relación comercial del negocio y afianza la apuesta de Santander por fomentar la mejor experiencia al cliente. Este reconocimiento está alineado con la obtención en 2023 del Sello Europeo EFQM +600, de excelencia en la gestión.

Análisis e identificación

Durante el proceso de renovación de la certificación se ha realizado un análisis completo e identificación de la forma en la que la entidad está gestionando su asesoramiento en banca de empresas, una parte fundamental para mejorar y sistematizar los modelos de negocio de la organización.

Para ello, esta certificación establece 4 líneas clave con el fin de conseguir sus objetivos: sistemática en los procesos de gestión, especialización de los gestores de empresas, generación de confianza y responsabilidad entre los empleados y, por último, excelencia en el servicio que ofrecen a los clientes.

Gestión del riesgo y principios éticos

De la misma forma, aborda 2 áreas muy importantes en este ámbito, como son la gestión del riesgo y los principios éticos claves para prestar un “servicio excelente”.

Rafael García Meiro, CEO de AENOR, destacó en el acto de entrega celebrado en la sede de Santander España en Madrid que, entre otras fortalezas, calidad y experiencia de cliente integra toda la voz del cliente en la organización -encuestas, focus groups, incidencias, reclamaciones- con un reporte directo al CEO.

Por su parte, Olga Abad, directora de Banca de Empresas e Instituciones de Santander España, recogió el certificado y señaló la importancia de este reconocimiento, que garantiza una homogeneización en la sistemática de atención y asesoramiento en el canal de oficinas de empresas.

Con este certificado, Santander afianza su compromiso con ofrecer el mejor servicio a las empresas y avanza en su misión de contribuir al progreso de las mismas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido