Sencillo, personal y justo no es una campaña de Marketing, es una transformación de la cultura del Santander a nivel global. Su propósito: dar un paso más en lo que implica la esencia corporativa de esta entidad, que desde siempre, ha sido pionera en la evolución, adelantándose a las necesidades de una sociedad en continuo cambio. Ésta es la senda por la que apuesta el banco para ganar la confianza y la fidelidad de las personas y de las empresas. Siguiendo las directrices de su presidenta, Ana Botín, la ontología del Santander nace de profundizar en qué es lo que un banco debe hacer y cómo. Tan importante o más que el qué es el cómo. “Ésta es una de las principales claves en las que el banco se ha centrado durante este proceso de transformación en el que está inmerso”, sostiene Óscar Calleja, director territorial del Santander en Castilla y León.
La evolución de esta entidad gira en torno a cuatro ejes fundamentales, como son empleados, clientes, accionistas, y sociedad; y encierra una misión clave, “contribuir al progreso de las personas y las empresas”, expone Calleja. “De ahí que se haya apostado por la especialización creando productos específicos para cada sector concreto”, comenta.
“Requerimos de la sencillez centrada en un servicio de calidad y productos fáciles de entender. Pretendemos ser un banco personal y tratar a los clientes como si fueran únicos. Asimismo, debemos ser justos y tratar a las personas como les gustaría ser tratadas”, subraya el nuevo responsable de la Territorial del Santander en la región. En su opinión, para lograr este cambio es preciso “hablar claro, hacer las cosas fáciles, agilizar trámites, escuchar a las personas, dejarles elegir, ponernos en el lugar del otro, echar una mano y comprometernos con la realidad”.
Formación
El Santander ha puesto el foco en ampliar la oferta Advance de la que cada día disfrutan más empresarios de Castilla y León. Se trata de aumentar el abanico de posibilidades de cada empresa y de cada empresario. “Con Santander Advance ha cambiado la forma de relación del banco con las empresas y autónomos. Su objetivo es dar soluciones a las necesidades de las pymes en formación, información, apoyo, conectividad y financiación como palancas para impulsar sus proyectos”, sostiene Víctor Lajo, director comercial de Empresas en Castilla y León del Santander.
Desde Advance, se entiende que las empresas deben comenzar a utilizar como estrategia la creatividad y la innovación. Ése es uno de los fines del programa y una de las asignaturas en las que inciden especialmente los Cursos Advance en Gestión Empresarial. “A través de este proyecto, se busca dar respuesta a los nuevos perfiles de clientes y analizar cómo maximizar el potencial de cada compañía. Para ello, se insiste en nuevas destrezas de crecimiento e internacionalización”, sostiene Calleja.
En Castilla y León se ha profundizado en el aspecto formativo del programa mediante Master Class, como las celebradas este año en Calidad Pascual y Aciturri, a través de las que sus presidentes han compartido sus casos de éxito y buenas prácticas entre los empresarios para potenciar nuevas iniciativas empresariales. En esta línea, a lo largo del año en la región se impartieron distintos Talleres Advance del Conocimiento a los que acudieron más de un centenar de empresarios de diversos sectores. En total, en 2015 se desarrollaron en Castilla y León 13 actuaciones formativas Advance entre Talleres del Conocimiento, Master Class, Jornadas Advance Agro y Programa Advance para Pymes con la presencia de más de 300 empresarios de la región.
Asimismo, dentro de este programa se celebraron numerosos seminarios on line dirigidos a clientes y no clientes (autónomos, comercios, pymes y empresas). “Éstas prácticas resultan muy útiles por su accesibilidad, puesto que permiten al empresario o autónomo, desde su puesto de trabajo, estar conectado a un tema de interés y solventar las dudas aplicables en su día a día en la materia objeto del seminario”, destaca Lajo.
Internacionalización
En el ámbito de la internacionalización, se han impulsado distintos Encuentros de Divisa de Negocio Internacional centrados en exponer la visión del banco sobre el mercado de divisas, los riesgos de no cubrirlas y los distintos productos que ofrece el Santander en esta materia. En los encuentros celebrados a lo largo del año en Valladolid, León, Burgos y Salamanca los empresarios contaron con asesoramiento individualizado y pudieron plantear a los expertos todo tipo de cuestiones relacionadas con la temática abordada.
Cómo órgano de asesoramiento y apoyo, International Desk supone también una ayuda añadida en todos los países en los que Banco Santander tiene presencia con red comercial. A través de este mecanismo, el empresario obtendrá asistencia bancaria en los países de destino y dispondrá de apoyo logístico local en la materialización de sus operaciones de comercio exterior y cross border. Todo ello se traduce en optimización y acceso ágil a la red global de la entidad en condiciones preferenciales.
“Desde el Santander, hemos hecho una sólida apuesta por la innovación, el fomento del empleo y el desarrollo empresarial. Creemos en el esfuerzo de los empresarios que continuamente se renuevan. En Castilla y León, tenemos el propósito de continuar impulsando sus proyectos y potenciando su creatividad, haciendo las cosas de forma más sencilla, ágil y clara”, certifica Calleja.
‘Cuenta 1/2/3‘
El empresario y cualquier cliente del Santander, como persona física, puede beneficiarse de las ventajas de la Cuenta 1/2/3, una cuenta corriente en la que, a través del domicilio de ingresos, pago de recibos y uso de tarjetas, podrá acceder a una atractiva remuneración del saldo que tenga acumulado. Asimismo, obtendrá bonificaciones del 1%, 2% ó 3% sobre el importe de los recibos domiciliados consiguiendo además una acción del banco, la primera de muchas que ofrece el Mundo 1, 2, 3, por la utilización o contratación de sus productos.
“Tanto la Cuenta 1/2/3 como el Mundo 1/2/3 son fruto de nuestra intención de hacer las cosas por y para cada cliente. De ahí, el amplio marco de oportunidades que este producto ofrece. Se trata de una fuerte apuesta del banco y un gran paso hacia ese banco sencillo, personal y justo que queremos ser”, asegura Óscar Calleja, director territorial del Santander en Castilla y León.
Con el fin de potenciar la actuación de pymes y autónomos, el Santander acaba de lanzar la Cuenta 1/2/3 Pymes, que está destinada tanto a clientes como a no clientes y ofrece bonificaciones por pagos de nóminas, seguridad social, impuestos y suministros relacionados con la actividad empresarial.
También con este producto, los clientes del Santander podrán beneficiarse de las condiciones preferentes de cada uno de los productos del Mundo 1/2/3 Pymes. “Nuestra intención es construir relaciones a largo plazo con los clientes, aumentar la vinculación y responder a las necesidades de pymes y autónomos”, asegura Calleja.
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