La primera edición del Salón del Automóvil Híbrido y Eléctrico celebrada en la Feria de Valladolid recibió más de 3.500 visitantes desde que abrió sus puertas el pasado viernes. Las principales marcas de vehículos se dieron cita en este certamen que apuesta por la divulgación de la movilidad sostenible.
“Las pruebas de conducción han sido un gran aliciente para los visitantes, que a lo largo de estos 3 días han realizado 750 pruebas de vehículos, una cifra que da idea del interés que suscita la movilidad híbrida y eléctrica”, señaló José Oliveira, director de Zest, empresa coorganizadora del certamen junto a Feria de Valladolid.
“Estamos muy satisfechos con el buen resultado de esta convocatoria que para nosotros tiene un valor añadido al tratarse de la primera feria organizada en colaboración con un operador ferial internacional. A Zest lo avalaba su experiencia con las ferias del sector en Oporto y Lisboa y ahora Valladolid se suma también a la apuesta por certámenes que impulsan la movilidad sostenible”, señaló Alberto Alonso, director general de Feria de Valladolid.
Programa de charlas y conferencias
Además de la exposición comercial y las pruebas de conducción, el Salón contó con un programa de charlas y conferencias de carácter divulgativo en las que expertos de distintos ámbitos explicaron detalles sobre movilidad sostenible, desde investigación hasta experiencias de los usuarios, y respondieron a las múltiples preguntas planteadas por los asistentes.
Los retos para la segunda edición irán orientados a incrementar la oferta de marcas y modelos presentados y la incorporación de empresas del ecosistema de la movilidad sostenible como cargadores y suministradores de energía, entre otros.
Castilla y León Económica