La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Sacyl) puso en marcha este miércoles una bolsa de empleo para enfermería con 11.330 plazas que, a diferencia de las existentes hasta el momento, incluye un proceso de selección que unifica y mejora la cobertura temporal de los puestos en las áreas de Atención Primaria, Atención Especializada y Emergencias Sanitarias.
De acuerdo con la información facilitada por la Junta, una de las novedades más destacadas con respecto a las bolsas anteriores es la posibilidad que han tenido los admitidos de solicitar plaza en todas las áreas, “sin límite a la hora de solicitar una o varias provincias, o una o todas las gerencias dentro de cada provincia, o incluso especificar las zonas o centros en los que querían inscribirse”.
En las adjudicaciones de plaza se tendrán en cuenta factores como la experiencia acreditada en cuidados intensivos y/o reanimación, quirófanos, hemodiálisis, prematuros, urgencias hospitalarias y oncohematología. “Su acreditación dará lugar a un llamamiento preferente respecto a quienes no acrediten esta experiencia”, precisa la Administración.
Aspirantes
El número de aspirantes admitidos es el siguiente: en Ávila, 700; en Burgos, 1.099; en León, 1.092; en El Bierzo, 535; en Palencia, 801; en Salamanca, 1.162; en Segovia, 552; en Soria, 287; en Valladolid Este, 1.507; en Valladolid Oeste, 1.555; en Zamora, 773; en Emergencias Sanitarias, 1.267.
Castilla y León Económica