Los 3 equipos de rugby de Castilla y León que compiten en División de Honor, VRAC Quesos Entrepinares, Silverstorm El Salvador y Aparejadores de Burgos, incluidas todas sus categorías base, se convertirán esta temporada en los embajadores de los alimentos de calidad de la comunidad autónoma a través de Tierra de Sabor.
Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, destacó este martes en la presentación de esta campaña en la DO Arlanza, la acción de patrocinio de los 3 equipos supondrá un “importante retorno publicitario” a través de la visualización del logo Tierra de Sabor Castilla y León “que permitirá aumentar la visibilidad y conocimiento de la marca en toda España”.
Embajadores en sus lugares de procedencia
Además, los jugadores de los 3 equipos se convertirán en embajadores del corazón amarillo en sus lugares de procedencia, entre ellos Canadá, Chile, Argentina, Nueva Zelanda, Polonia, Italia, Inglaterra o Francia.
“Se trata de competiciones deportivas de gran repercusión, con equipos con una gran base social que suponen un excelente escaparate para nuestra marca”, aseguró el consejero, que ha comparado los valores del rugby con los que quiere transmitir el corazón amarillo, en referencia a la calidad, el esfuerzo, la pasión y la disciplina.
Valores de Tierra de Sabor
“Vamos todos de la mano con estos valores”, ha insistido el consejero, que ha reivindicado especialmente la importancia de saber valorar el origen y la tierra, como hacen el rugby y los productores de los alimentos de calidad de Castilla y León, por lo que ha augurado que este patrocinio será el principio de un “buen matrimonio” con un llamamiento a arrimar todos el hombros, los jugadores en la melé y la Junta con la promoción de los productos para que lleguen a los consumidores y favorezcan a los productores.
“Larga vida y patada hacia adelante”, ha sentenciado Carnero en la presentación de este patrocinio que ha elegido el rugby por ser es deporte con una “amplia afición” tanto en Castilla y León como en España que crece año tras año y que se traslada a una presencia en medios de comunicación offline y online cada vez mayor, “al igual que su seguimiento en redes sociales y en televisión, con un campeonato que se desarrolla por toda la geografía nacional”.
La unión de Tierra de Sabor con el mundo del deporte representa además un nuevo eje de actuación para ensalzar la marca, entre los que figuran el establecimiento de “nuevas alianzas estratégicas” con otros sectores como la cultura, la gastronomía o el turismo.
El sello más recordado a nivel nacional
Carnero ha informado al respecto de que los últimos datos de la consultora Nielsen confirman que Tierra de Sabor es el sello más recordado a nivel nacional y con mayor notoriedad que se identifica además con la calidad y con el origen. Otra de las conclusiones es que, según los productores, pertenecer a Tierra de Sabor supone un incremento de hasta un 15% en sus ventas.
En la actualidad, la marca de garantía de los productos de calidad de Castilla y León cuenta con 900 empresas y 6.000 productos autorizados, donde están inscritas una de cada tres industrias agroalimentarias de la región al mismo tiempo que supone “un gran activo del medio rural“, donde se ubican cerca del 90% de las empresas.
Castilla y León Económica / Europa Press
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