El catálogo de productos y servicios de Rotutech se centra principalmente en máquinas y procesos que permiten diseñar un prototipo de embalaje y etiquetado a la medida, con capacidad para pequeñas tiradas de forma ágil y rápida, o para la creación de uno personalizado que sirva para ser mostrado al cliente final.
“Nuestras etiquetas son válidas también para el sector agroalimentario, pues solucionan problemas tanto a grandes como a pequeños productores. A estos últimos le ofrecemos un tren de etiquetado con una inversión contenida con el que pueden diseñar y producir todas las etiquetas que necesitan. Por su parte, a las empresas de mayor tamaño les ayudamos al facilitarles atender las tiradas más reducidas que le pueda demandar un gran cliente cuando busca una producción limitada para algún evento o personalización y que suponen un problema en grandes sistemas de producción que con nuestro R20 deja de serlo”, explica Luis Alarcos, CEO de Rotutech.
Precisamente, este equipo tiene capacidad para imprimir tiradas de etiquetas de hasta 5.000 unidades, recortarlas con cualquier forma, pelarlas y rebobinarlas de forma automática. Además, la firma vallisoletana dispone una mesa plana de corte para materiales de hasta 25 milímetros, rígidos y enrollables blandos, vinilo, glasspack, cartón de embalaje y alveolar, cartón pluma, Pegasus, plásticos, PVC rígido, caucho, moqueta, piel, tela, metacrilato, dibond y DM, entre otros materiales de perfil técnico. A ésta se suma el plotter de corte, una máquina específicamente diseñada para cortar vinilo e ideal para etiquetas preimpresas en vinilo, pero que no pela ni rebobina.
Perfil de clientes
“El perfil de clientes con el que trabajamos es muy variopinto, pues va desde pequeños y grandes productores finales a empresas de packaging y cartonaje, imprentas en evolución hacia la producción digital, grandes fabricantes de etiquetas y rotulistas que amplían su campo de trabajo al de la impresión de rígidos y al de la etiqueta”, puntualiza Alarcos. Así, destaca dentro de su cartera a algunos como Smurfit Kappa o Digraf, como grandes compañías dentro del sector del packaging; Click&Printing, “un monstruo de la venta online de etiquetas”; o pequeños productores como Dquercus, dedicado a la elaboración de miel 100% natural.
Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica