La Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid entregó este martes 50 roscones solidarios a favor de Cruz Roja Valladolid con el objetivo de amenizar y acompañar en estas festividades a personas sin hogar y más desfavorecidas de la provincia.
La elaboración de este tradicional dulce navideño ha sido posible gracias a la donación de azúcar y harina por parte de Acor y Emilio Esteban, ambas empresas colaboradoras habituales de esta entidad.
Asimismo, la Cámara de Valladolid, a través de su Escuela de Negocios, ha donado 50 juguetes nuevos a la institución humanitaria con el objetivo de colaborar para que los niños que se encuentran en familias con dificultades puedan disfrutar de juegos y juguetes esta Navidad.
“Inmensurable” labor humanitaria
Durante la entrega, Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, valoró esta acción como “una iniciativa que pretende acompañar en esta época del año a los más necesitados de nuestra provincia, colaborando para que ningún ciudadano sin recursos les falte el tradicional roscón de Reyes Magos”. Asimismo, Caramanzana agradeció públicamente “la inmensurable labor humanitaria que realiza Cruz Roja en atención a personas sin hogar y los más necesitados, así como la excelente movilización de recursos que dan respuesta a necesidades de emergencias, inclusión social, salud, socorros, educación, empleo y medioambiente a lo largo del año”.
Por su parte, Rosa Urbón, presidenta de Cruz Roja en Valladolid, agradece un año más a “la Cámara de Comercio y a la Escuela Internacional de Cocina esta deliciosa y solidaria iniciativa que endulzará mañana a las personas sin hogar que atiende Cruz Roja en la calle a través de la Unidad de Emergencia Social y a las mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo del Centro de Emergencia”.
Castilla y León Económica