Ríos Renovables lanzó este martes una campaña informativa en Renedo de Esgueva (Valladolid) para informar a los vecinos de la localidad sobre su proyecto para la construcción de 2 plantas de fotovoltaicas en la localidad. Bajo el título Un proyecto para Renedo, la campaña tiene como objetivo explicar los beneficios que tendrá para el municipio este proyecto y, al mismo tiempo, desmontar las falsedades que sobre esta iniciativa se han vertido.
Según explican sus responsables, el proyecto cuenta con todas las autorizaciones administrativas, tanto de la Junta de Castilla y León como del Gobierno de España, y tan solo está pendiente el permiso del Ayuntamiento de Renedo de Esgueva, “que lo ha paralizado injustificadamente”, para comenzar su construcción.
Beneficios para el municipio
“Venimos trabajando en este proyecto desde hace ya varios años y, a lo largo de este período, hemos escuchado muchas falsedades. Con esta iniciativa, queremos que los ciudadanos de Renedo de Esgueva sepan de primera mano los beneficios que tendría para la localidad la construcción de estas plantas”, asegura Felipe Enrique Blanco, director general de Ríos Renovables, quien explica que la campaña consiste en la difusión de un folleto informativo y el lanzamiento de la web www.unproyectopararenedo.org.
La campaña detalla que la construcción de las plantas Los Hornillos 1 y 2 traería consigo un impacto económico para Renedo de Esgueva de casi 8 millones de euros y hasta 100 empleos estables y de calidad. En concreto, señala que la instalación de estas plantas supondría 5 millones en impuestos para las arcas municipales durante la vida del proyecto y casi 3 millones por el arrendamiento de los terrenos; y la construcción de nuevas infraestructuras con el montante que ingresarían las arcas municipales.
Sede regional en Renedo de Esgueva
Asimismo, la compañía prevé la creación de hasta 100 puestos de trabajo fijos, ya que además de la instalación de estas plantas, Ríos Renovables construiría en Renedo de Esgueva su sede en Castilla y León, lo que permitiría crear hasta un centenar de empleos estables y de calidad. “Este proyecto posicionaría al municipio como una referencia en el desarrollo de proyectos de energía renovable a nivel internacional”, concluyen los responsables de la compañía.
Castilla y León Económica