El Consejo Regulador de Ribera del Duero ha puesto en marcha una Escuela de Vinos por Internet, dentro de las medidas contempladas en su II Plan de Promoción en EE UU Drink Ribera Drink Spain. Aspectos como la cata a nivel inicial, el vino de la Denominación de Origen (D.O.), el maridaje o la cultura vini?cola de la regio?n se emitirán a través de vídeos en los distintos episodios web del Ribera del Duero Wine School.
Este portal también intensificará su labor de difusión de los productos ribereños utilizando las redes sociales como vehículo comunicativo. “La Escuela de Vinos de Ribera del Duero utiliza como base de intere?s la divulgacio?n del conocimiento de la cultura del vino y su puesta a disposicio?n de los internautas, de los jo?venes entusiastas del vino en EE UU, o simplemente de los interesados en el vino de calidad”, explican los promotores de la iniciativa.
La campan?a Drink Ribera Drink Spain consiguio? en su primer an?o el conocimiento de la marca Ribera del Duero por parte de 1 millo?n de consumidores habituales de vino norteamericanos, la puesta en contacto y cierre de acuerdos de las bodegas con importadores y el incremento de las ventas en ese mercado. “Esta campan?a trata de posicionar los vinos de la regio?n en el segmento de vinos de alta calidad en EE UU y aprovecha el impulso que otorga el e?xito de la alta gastronomi?a espan?ola”, concluyen las mismas fuentes.
Castilla y León Económica