El Restaurante Refectorio de Abadía Retuerta -con una estrella Michelin, estrella Verde y 2 Soles Repsol- inicia una nueva temporada en la que refuerza su homenaje al entorno mediante el uso de más de 35 de productos de proximidad autóctonos de la región.
Para llevar a cabo su propuesta, basada en el Territorio Capturado, Marc Segarra, chef del restaurante Refectorio de Abadía Retuerta, ha querido contar con más de 35 productores de 30 poblaciones situadas en las 9 provincias de Castilla y León.
Compromiso con la sostenibilidad
Además, fieles a su compromiso con la sostenibilidad, la finca que custodia a Abadía Retuerta y el propio huerto orgánico que tiene sirven como despensa de algunos productos, los cuales se trasladan a la propuesta de Refectorio. Ejemplo de ello son la miel, los piñones o las verduras y las hortalizas cultivadas en el huerto, situado a las orillas del río Duero.
“El Territorio Capturado de esta nueva temporada 2022 de Refectorio echa raíces de una manera más fuerte y asentada que nunca tras la magnífica acogida de la temporada anterior. Sin duda, el recibimiento del concepto y la apuesta que hemos hecho todo el equipo por poner en valor lo que somos, de dónde venimos y la gente que nos rodea y hace que seamos lo que somos, no ha podido ser mejor. Estamos dispuestos a dar la mejor versión de nosotros y de nuestro terruño en estos menús degustación”, detalla Segarra.
En un año en el que Abadía Retuerta LeDomaine celebra su 10º aniversario, y durante el cual se llevarán a cabo diversas experiencias y encuentros especiales.
Castilla y León Económica