Repsol instalará un punto de repostaje de autogás en una de sus estaciones de servicio de Salamanca, en virtud de un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento salmantino con el propósito de desarrollar el uso de este combustible alternativo (gas licuado del petróleo para automoción) en la ciudad.
El protocolo de colaboración, rubricado por Guillermo Méndez, director territorial de GLP de Repsol para Castilla y León; y Julián Lanzarote, alcalde de Salamanca, contempla una serie de medidas para fomentar el uso de este carburante y lograr su implantación efectiva. Tanto la compañía como el Consistorio participarán en acciones divulgativas y colaborarán en el desarrollo de actos públicos, jornadas técnicas y conferencias diseñadas para promover la utilización de este carburante e informar sobre los beneficios que comporta su uso.
Actualmente, Repsol está desarrollando en España un proyecto que culminará con la implantación de 80 puntos de venta de autogás a finales de 2010. En España circulan aproximadamente 3.000 vehículos alimentados con este combustible, mientras que en Europa hay más de 7 millones de vehículos impulsados con el carburante, entre ellos 1.500 autobuses urbanos de 25 ciudades europeas, que generan en total un ahorro anual de 2,7 millones de toneladas de CO2.
Castilla y León Económica