Reno, el avatar oficial de Renault y copiloto de nueva generación que se incluirá en algunos vehículos eléctricos de la marca a partir de 2024, estará disponible por primera vez como aplicación móvil de descarga gratuita en Google Play Store y App Store. Los usuarios de la aplicación podrán encontrar información previa, contenidos exclusivos y acceder a reservas en primicia de los futuros Renault 5 y Renault 4. La app estará disponible en Francia desde el 17 de marzo de 2023 y llegará en verano a España, Alemania e Italia.
Siempre dispuesto a mejorar la experiencia de sus clientes, Renault trabaja en la creación de una nueva generación de copiloto, capaz de ofrecer una experiencia digital totalmente inmersiva en sus futuros vehículos eléctricos. Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de París de 2022, este nuevo avatar de la marca se llama Reno.
‘Renault 5’ eléctrico
A la espera de su lanzamiento oficial en 2024 en el futuro Renault 5 eléctrico, el avatar llegará anticipadamente como una aplicación móvil, que se podrá descargar gratuitamente.
La aplicación permitirá acceder a contenidos lúdicos e interactivos sobre los futuros modelos Renault 5 y Renault 4 y sus últimas novedades. Los usuarios también pueden descubrir noticias relacionadas con el programa de responsabilidad social de la marca Give Me 5, información sobre los NFT y acceso directo a The Originals Store.
La aplicación también permite a los usuarios suscribirse a una newsletter para estar al día sobre el futuro Renault 5 eléctrico y en un futuro ofrecerá un acceso exclusivo a las reservas en primicia del modelo.
Interactuar en tiempo real
Por último, la aplicación permite a los usuarios interactuar en tiempo real con Reno. Los usuarios pueden hacer preguntas, jugar a concursos o sugerir mejoras para su comportamiento y misiones en los futuros vehículos. El contenido es accesible para todos. Es necesario disponer de una cuenta My Renault para interactuar con el avatar reno y acceder a determinados ajustes.
“Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de esta aplicación, que ofrece un anticipo del primer encuentro interactivo entre nuestro avatar y su público. Con este avatar humanizado a bordo de nuestros futuros coches, queremos cambiar la relación con las máquinas y reforzar el vínculo con la marca. Es una primicia en la industria del automóvil”, apunta Arnaud Belloni, director global de Marketing de la marca Renault.
Castilla y León Económica