Renault desveló este martes su nuevo y ambicioso SUV, el nuevo Austral, que se fabrica en la factoría de Palencia y será uno de los pilares de la reconquista del segmento C, el corazón del mercado automovilístico mundial. Austral continúa la ofensiva iniciada por Arkana y Megane E-Tech 100% eléctrico en este segmento, en la tradición de los coches para vivir, con un enfoque decididamente moderno. La Nouvelle Vague pretende convertir la marca en un referente de tecnología, energía limpia y servicios.
La firma automovilística francesa lanzará durante el cuarto trimestre de este año este nuevo todocamino del segmento C.
Un SUV atlético
Renault Austral combina todos los códigos del SUV con el nuevo lenguaje de diseño sensual tech de Renault: sus formas generosas y sensuales se combinan con líneas dinámicas y detalles muy precisos y estructurados, como los faros traseros de LED con tecnología microóptica y los dibujos en forma de diamante integrados en sus luces delanteras.
Su diseño exterior es a la vez atlético, sofisticado y elegante. Desprende una percepción de alta calidad, reforzada por un control geométrico que se aprecia a primera vista, y está idealmente proporcionado para ofrecer una sensación de amplitud desde el exterior. Está disponible en siete colores de carrocería. La versión Esprit Alpine presenta el exclusivo color gris pizarra satinado, que acentúa su aspecto deportivo. Las versiones de la gama superior ofrecen de serie un acabado bicolor.
Austral presume de una imponente presencia con unas ruedas que lucen unas llantas de 17 a 20 pulgadas, en su mayoría diamantadas.
Diseño interior
El puesto de conducción de alta tecnología del nuevo Austral se estructura en torno a su gran pantalla OpenR, que combina la visualización de datos en el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas con la pantalla multimedia vertical de 12 pulgadas. El nuevo head-up display de 9,3″, proyectado en el parabrisas, se suma al número de pantallas a bordo.
La luminosidad autoajustable y el índice de reflexión optimizado de la pantalla OpenR han permitido prescindir de la visera de un cuadro de instrumentos convencional. Esto mejora la percepción del espacio al dar al salpicadero un efecto muy moderno.
El diseño interior de Nuevo Austral también se distingue por su consola gran confort. Moderna y ordenada, delimita sutilmente la zona del conductor y del acompañante. La consola cuenta con un reposamanos deslizante para poder utilizar cómodamente la pantalla multimedia. También cuenta con una ranura específica para el smartphone con un cargador de inducción y un práctico espacio de almacenamiento para el día a día.
Nueva plataforma, nuevas prestaciones
El nuevo Renault Austral es el primer modelo de la gama Renault que se beneficia de las ventajas de la nueva generación de la plataforma CMF-CD de la Alianza. Esta plataforma completamente nueva anuncia la transformación completa de las marcas internacionales de la Alianza en los segmentos compacto y premium.
Su chasis está disponible en 2 versiones: un eje de torsión para los modelos con dos ruedas directrices y un eje trasero multibrazo para las versiones equipadas con 4CONTROL advanced con 4 ruedas directrices.
Motorizaciones innovadoras
Nuevo Renault Austral ofrece una gama de motorizaciones innovadoras, con diferentes tecnologías de electrificación para cubrir todos los usos sin cambiar los hábitos: una nueva generación del sistema E-Tech híbrido en una red de 400 V y que desarrolla hasta 200 CV, así como otro motor de gasolina: un Mild Hybrid 12 V de 140 y 160 CV.
Presenta una motorización E-Tech híbrida que ha sido perfeccionada para impulsar un vehículo de segmento superior y generar más prestaciones y placer de conducción, reduciendo al mismo tiempo el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Cuenta con un nuevo motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros y 1,2 litros de cilindrada, combinado con un motor eléctrico, una batería de iones de litio de 1,7 kWh y 400 V y una transmisión automática multimodo optimizada de crabots. De este modo, el motor tiene una potencia combinada de hasta 146 kW o 200 CV.
Al igual que en la anterior generación de motores E-Tech híbrido, todos los arranques se realizan en modo 100% eléctrico para proporcionar el placer de conducción de los vehículos electrificados, combinando silencio y capacidad de respuesta. Equipado con este nuevo motor E-Tech híbrido, Austral ofrece un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 óptimos (a partir de 4,6 l/100 km y 105 g/km de CO2 sujetos a la homologación final) para un coste de utilización al mejor nivel de todos los SUV híbridos (HEV) del mercado.
Castilla y León Económica