El fabricante francés de automóviles Renault ha perdido más de un 3% en la sesión de la Bolsa de París, después de que Patrick Pélata, director general de Operaciones de la compañía, presentara su dimisión por el caso de falso espionaje industrial. En concreto, las acciones de la multinacional gala registraron un descenso del 3,17% en el parqué parisino, con lo que mañana iniciarán la negociación a un precio de 37,750 euros.
El consejo de administración de Renault aceptó el martes la dimisión de Pélata como número 2 del grupo, aunque al directivo se le ofrecerá un nuevo cargo en el marco de la alianza entre la firma del rombo y su socio japonés Nissan.
Patrick Pélata presentó su dimisión hace un mes aproximadamente, cuando Renault admitió que había sido objeto de una estafa y que el supuesto espionaje industrial, que supuso el despido de 3 directivos, no había existido. Entonces, Ghosn rechazó la dimisión, y tanto él como Pélata renunciaron a los bonus correspondientes al ejercicio de 2010 y a las stock options que deberían recibir este año.
Europa Press