Renault Group anunció este martes la puesta en marcha, por segundo año consecutivo, de su plan de participación para empleados Renaulution Shareplan. Con un 4,7% del capital en manos de los empleados al final del programa en 2022, el grupo mantiene su compromiso a favor de la participación de los empleados y confirma su objetivo de alcanzar el 10% del capital en manos de los empleados en 2030.
Esta oferta, que involucrará a cerca de 98.000 empleados, incluye en 29 países la asignación gratuita de 8 acciones a cada uno de los trabajadores elegibles del grupo; y mientras que en 23 países permite adquirir acciones con un 30% de descuento.
Precio de la acción
El precio de referencia de la acción en el marco de la operación se fija en 37,54 euros, es decir, un precio de la acción de 26,28 euros después del descuento. El período de suscripción se extenderá del 18 de septiembre al 2 de octubre de 2023.
Renault Group aumentó en un 30% las aportaciones complementarias ofrecidas en el marco del plan 2023 para permitir a los empleados beneficiarse de la implementación exitosa de las etapas de su plan estratégico. Este aumento significativo permitirá a los empleados elegibles recibir hasta 16 acciones gratuitas, en comparación con las 12 acciones gratuitas otorgadas en 2022.
“Al seguir desplegando uno de los planes de participación accionarial corporativa más ambiciosos de todos los sectores, estamos fortaleciendo la unidad del grupo. Renaulution Shareplan establece las condiciones para un mejor reparto del valor, para que la Revolución beneficie a todos en la empresa”, apunta Luca de Meo, CEO de Renault Group.
Castilla y León Económica