Renault ha revelado que su nuevo SUV, que se va a producir en la factoría de Palencia, se llamará Austral. Procedente del latín australis, es una palabra extendida y presente en muchas lenguas europeas. Además, reivindica los orígenes franceses del constructor.
Sylvia Dos Santos, responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing de la marca Renault, asegura que Austral evoca los colores y la calidez del hemisferio sur. “Es un nombre que invita a viajar y perfectamente adecuado para un SUV. Su fonética es armoniosa, equilibrada y fácil de pronunciar para todo el mundo, un punto clave en su despliegue internacional”, añade.
Austral constituye la nueva oferta de la marca Renault en la categoría de SUV compactos proponiendo nuevas tecnologías conectadas y un gran placer de conducción. Con una longitud de 4,51 metros, podrá acoger con total comodidad hasta 5 pasajeros.
Ofensiva en la reconquista del segmento C
Con este nuevo modelo, Renault continúa su ofensiva en la reconquista del segmento C que se inició con Arkana y el nuevo Mégane E-TECH 100% eléctrico. Sustituirá al actual Kadjar dentro de la gama y será presentado durante la primavera de 2022.
Según la multinacional del rombo, se trata de un vehículo que se va a fabricar en la planta de Palencia, una de las adjudicaciones enmarcadas dentro del Plan Industrial 2021-24 anunciado por Renault Group el pasado mes de marzo y que impulsará la recuperación económica de España a través de la generación de empleo y riqueza.
Castilla y León Económica / Europa Press