El Consejo de Administración de Renault aprobó este lunes el nombramiento de Luca de Meo como futuro presidente y director general de Ampere para asegurar el lanzamiento de la empresa y el éxito de su salida a Bolsa.
De Meo, quien se mantendrá al mismo tiempo en sus actuales responsabilidades de consejero delegado de Renault, liderará el equipo ejecutivo de Ampere a partir de, previsiblemente, el segundo semestre de este año, cuando se haga efectiva la separación de la filial.
El responsable de Renault agradeció al Consejo de Administración su confianza, al tiempo que aseguró su “total compromiso” con el éxito de Ampere.
Nombramientos
Asimismo, 2 ejecutivos de Renault, Josep María Recasens y Vincent Piquet, serán nombrados director de Operaciones y director Financiero de Ampere, respectivamente.
Estos nombramientos garantizarán el mejor apoyo para ejecutar el plan innovador y rentable de Ampere, incluida su oferta pública inicial (OPI) prevista. A su vez, el Consejo de Administración creó un comité que será presidido por Jean-Dominique Senard para supervisar dicha oferta.
Castilla y León Económica / Europa Press