a

Renault Group lanza la duodécima edición del programa ‘NEXT-GEN Renault Graduates’

Oportunidad de formación a 31 jóvenes talentos
Reyes Torres, de Renault Group
Reyes Torres, directora de Recursos Humanos de Renault Group Iberia.

Renault Group, inmerso en su plan estratégico Renaulution, se está transformando en una Next-Gen Car Company para liderar la movilidad del futuro y necesita desarrollar nuevas competencias. En este contexto, unido al compromiso de la empresa con la formación de las nuevas generaciones, lanza la duodécima edición del programa NEXT-GEN Renault Graduates, con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

Se trata de una oportunidad exclusiva y completa de formación a 31 jóvenes talentos que hayan terminado o terminen en 2024 un grado o un máster de una titulación con un nivel de inglés mínimo de B2. El nivel de otros idiomas se valorará en el proceso de selección.

Septiembre, inicio del programa

Los interesados pueden enviar su solicitud hasta el próximo 16 de junio a través de www.renaultgraduates.com. El programa arrancará en septiembre de 2024.

Los candidatos que superen la fase de selección y entren a formar parte del programa recibirán un completo plan de formación de más de 150 horas en materias como procesos de fabricación, gestión económica, Comunicación, Conectividad, ADAS, Digitalización, IA. Complementarán su formación técnica con prácticas que les permitirán trabajar en proyectos innovadores, así como participando en workshops orientados al desarrollo de sus habilidades interpersonales y la puesta en marcha de un plan de desarrollo individual con el apoyo de sus tutores y de la Dirección de Recursos Humanos.

Más de 200 alumnos en 11 ediciones

Hasta el momento, el programa en su conjunto ha contribuido a generar la primera oportunidad laboral de los participantes, como demuestra el hecho de que de los más de 200 alumnos que han formado parte de las 11 ediciones del programa, se han incorporado a la empresa el 70% de los participantes con una edad media de 25,9 años y una diversidad de género del 50%. Renault Group evidencia con ello su apuesta por la diversidad de género y el fomento de las mujeres en nuestra industria.

“El sector de la automoción está viviendo una auténtica transformación y Renault Group está dando los pasos para convertirse en una Next Gen Car Company que lidere la nueva era de la movilidad. En esta transformación las personas son lo más importante y por este motivo en Renault Group tenemos una fuerte apuesta por las nuevas generaciones, un ejemplo es el programa Next-Gen Renault Graduates con el que queremos atraer el talento y fomentar la empleabilidad de las nuevas generaciones, abriendo las puertas de la compañía a jóvenes con titulaciones STEM”, señala Reyes Torres, directora de Recursos Humanos de Renault Group Iberia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido