Renault Group aumentó de manera importante sus ventas mundiales con un crecimiento del 9% con respecto a 2022 hasta un total de 2,24 millones de vehículos. El grupo registró una dinámica de éxito con 3 de sus marcas creciendo significativamente. Así, Renault elevó un 9,4% sus ventas con 1,55 millones de vehículos en 2023 y se posiciona como la marca francesa más vendida en el mundo. En Europa, Renault registró un alza del 19,3% con respecto a 2022 y superó la evolución del mercado mundial.
Por su parte, la marca Dacia creció un 14,7% con 658.321 unidades vendidas en 2023. Esta dinámica es el resultado de la nueva y fuerte identidad de marca, estructurada en torno a sus 4 modelos clave, los cuales crecen en comparación con 2022. Por último, Alpine alcanzó los 4.328 vehículos vendidos, un 22,1 % más.
Evolución en Europa
En Europa, el grupo se beneficia de su ofensiva de productos y aumenta su cuota de mercado: los volúmenes aumentan un 18,6% en un mercado que crece al 13,9% y asciende a la tercera posición entre los fabricantes de automóviles en Europa, gracias a 3 marcas fuertes, complementarias y creadoras de valor.
Las ventas a particulares representan el 65% del total en sus 5 principales países de Europa, en sintonía con la estrategia comercial centrada en el valor.
Apuesta por la electrificación
Renault Group continua su apuesta por la electrificación. En línea con las necesidades de los clientes, el grupo ha tomado decisiones tecnológicas que están dando sus frutos y acelera los esfuerzos en materia de transición energética.
En la marca Renault, crece la demanda de electrificación, tanto híbrida como 100% eléctrica. En Europa, la marca intensifica su ofensiva, situándose en tercera posición en vehículos electrificados gracias al Megane E-Tech 100% eléctrico, que cuenta con una cuota de mercado del 2,2% del mercado eléctrico y al éxito de las motorizaciones híbridas cada vez más demandadas (Austral, Clio y Captur entre los 10 primeros vehículos híbridos en Europa).
Por su parte, Dacia Jogger HYBRID 140, a la venta desde enero de 2023, representa más del 25% de los pedidos de clientes de Jogger. Dacia Spring, 100% eléctrico, se mantiene en el podium de los vehículos eléctricos vendidos a particulares en Europa.
Castilla y León Económica