Renault España alcanza una cifra de negocio de 5.418 millones en 2023

Las fábricas de Valladolid y Palencia aumentan su producción un 18% gracias al ‘Plan Renaulution’
Renault.
Las vacantes para trabajar en Renault son para jornada completa de lunes a viernes y tendrán turnos rotativos de mañana, tarde y noche.

Renault España celebró este jueves la Junta General Ordinaria de Accionistas, con la presencia de Josep María Recasens, presidente del Consejo de Administración, y de todos los consejeros la sociedad, en la que se aprobó el resultado del ejercicio social de 2023. La cifra de negocio obtenida ha sido de 5.418 millones de euros con un resultado neto –después de impuestos– de 77 millones, lo que supone 4 millones más que el pasado ejercicio.

Como resultado del Plan Estratégico Renaulution España, en el cual se asignó al Polo de Hibridación de España (formado por las Factorías de Valladolid y Palencia) la producción de 5 nuevos vehículos, Renault Group España aumentó la fabricación anual de coches un 18% en 2023 hasta alcanzar las 302.300 unidades producidas, de los cuales el 89% se destinaron a la exportación y lo que supone el 10% de la producción mundial de la marca Renault. Unas cifras que reflejan la importancia de las fábricas españolas en el tejido industrial de Renault Group en el mundo.

Ventas de ‘Renault’

En España, la marca Renault consiguió un volumen de matriculaciones de 84.070 vehículos en 2023 (turismos y vehículos comerciales ligeros). De esta forma, fue la segunda marca más vendida en 2023 en nuestro país, al conseguir la mejor posición en el ranking de los últimos 5 años y posicionándose como la marca que más crece de las 10 que lideran el mercado español.

De hecho, de las 10 marcas que lideran el mercado español, Renault ha sido la única que gana cuota de mercado, que en 2023 se sitúa en el 7,7% (+0,8 puntos con respecto a 2022), el mejor resultado de los últimos 5 años. Como fruto de su pionera apuesta por la electrificación desde hace más de 12 años, Renault se sitúa en el TOP3 de este mercado (HEV + PHEV + EV).

La marca Dacia, por su parte, cerró 2023 con 49.125 matriculaciones de vehículos en el mercado español (turismos y vehículos comerciales ligeros). En cuanto a particulares, Dacia logra la mejor cuota de mercado de su historia con un 8,6% y un volumen de ventas de 29.566 turismos. De esta manera, Dacia Sandero se mantiene como el vehículo más vendido a particulares, por undécimo año consecutivo. El best seller de Dacia ha conseguido mantener este liderazgo gracias a que cuenta con la mejor relación calidad-diseño-precio del mercado.

Nombramientos

Además, la Junta General Ordinaria de Accionistas aprobó la incorporación de Philippine de Schonen, directora de Relaciones con los Inversores de Renault Group, y Antonio Elia, director de Mobilize Financial Services Iberia, al Consejo de Administración de Renault Group España.

Castilla y León Económica

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