Renault Group anuncia el éxito de la segunda edición de plan de accionariado Renaulution Shareplan, que se desarrolló entre el 18 de septiembre y el 2 de octubre de 2023, dirigido a los empleados del grupo. El plan consistió en la asignación de 8 acciones gratuitas a todos los empleados elegibles en 30 países. En 23 países, los empleados elegibles también tuvieron la oportunidad de adquirir acciones en condiciones favorables.
“La promoción de la participación en el accionariado de los empleados está totalmente en línea con la transformación de Renault Group en una empresa automovilística de próxima generación. Con ‘Renaulution Shareplan #2’, estamos dando el siguiente paso. Al final de esta operación, los empleados del Grupo ostentarán aproximadamente el 5,25% del capital social de la compañía. Este éxito confirma la confianza de los empleados en las orientaciones estratégicas adoptadas en los últimos 3 años. Perseguiremos nuestro objetivo de alcanzar el 10% de participación por parte de nuestros empleados en 2030. Estamos ante uno de los planes de acciones más ambiciosos de todas las industrias”, afirmó Luca de Meo, CEO Renault Group.
Los aportes ofrecidos por Renault Group en el marco de la operación representan un total aproximado de 861.500 acciones, es decir, el 0,29% del capital de Renault S.A., que se entregarán de forma gratuita a los empleados del grupo.
Inversión de los empleados
Además, más de 37.800 empleados, que representan el 36% de los empleados elegibles, participaron en la oferta de suscripción propuesta en el marco de Renaulution Shareplan 2023. La inversión total de los empleados asciende a cerca de 33,38 millones de euros, con un importe medio de suscripción por empleado de 881 euros. Esto representa cerca de 1,27 millones de acciones suscritas, esto es, el 0,43% del capital de Renault S.A.
En total, la operación Renaulution Shareplan 2023 permitirá la transferencia a los empleados del grupo de aproximadamente 2,13 millones de acciones, lo que supone el 0,72% del capital de Renault S.A., mantenidas a través de un Fondo Común de Inversión de Empresa (FCPE) o, en determinados países, directamente a una cuenta nominativa.
Así pues, en la fecha de entrega de las acciones resultantes de la operación (prevista para el 22 de noviembre de 2023), los empleados poseerán aproximadamente el 5,25% del capital de Renault S.A.
Castilla y León Económica