Renault Group lleva varios años comprometido con neutralizar las diferencias salariales entre mujeres y hombres en todos los países en los que está presente gracias a planes de acción específicos que se aplican, en particular, durante la campaña anual de revisión salarial. Al medir la brecha salarial de género, año tras año, los equipos se aseguran de que la diferencia se reduzca y de que los empleados tengan en promedio un nivel igual de remuneración para un puesto similar, independientemente de su género.
“Convencidos de que nuestra diversidad es uno de nuestros activos y una de nuestras fortalezas, llevamos varios años aplicando una política proactiva que tiene como objetivo ofrecer un lugar de trabajo sin discriminación, en el que todas y todos se sientan integrados, respetados y valorados. Neutralizar la brecha salarial entre mujeres y hombres 2 años antes de nuestra ambición demuestra el fuerte compromiso de los equipos de Renault Group para promover la igualdad de género en el trabajo, una de las prioridades de nuestra estrategia por la Diversidad y la Inclusión”, explica François Roger, Chief People, Workplace, Organization Officer de Renault Group.
“En Renault Group España nos sentimos especialmente orgullosos de haber contribuido a la consecución de estos resultados impulsando de forma positiva la diversidad y la igualdad de género. Este hito refleja nuestro firme compromiso con la equidad y las políticas inclusivas dentro de nuestra organización. Continuaremos avanzando en esta dirección, promoviendo activamente la igualdad en todos los aspectos de nuestra empresa y defendiendo un entorno donde cada individuo se sienta valorado y respetado, independientemente de su género”, apunta Reyes Torres, directora de Recursos Humanos Renault Group Iberia.
Apuesta por la Diversidad e Inclusión
En abril de 2021, Renault Group creó un departamento de Diversidad e Inclusión dentro del área de Recursos Humanos. El desafío era trabajar por la diversidad de perfiles para mejorar nuestros recursos y desempeño, favoreciendo al mismo tiempo la inclusión dentro de los equipos. Entre todas las prioridades de este departamento destacaba la de género, con la ambición de convertirse en un empleador de referencia para las mujeres.
A finales de 2023, Renault Group contaba con un 35% de mujeres en sus órganos de dirección y un 27% de mujeres en puestos directivos. La compañía aspira a alcanzar el 30% en 2030, con el objetivo de lograr la igualdad de género en 2050.
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