El Grupo Renault registró una facturación de 11.500 millones de euros en el primer trimestre, cifra un 29,9% superior a la del mismo periodo de 2022. Las ventas mundiales de la compañía alcanzaron los 535.000 vehículos en los 3 primeros meses del año, lo que supone un aumento del 14,1% con respecto al mismo periodo de 2022. En Europa, las ventas del grupo aumentaron un 27,3%, por encima del crecimiento del mercado (+16,2%).
Renault vendió en el primer trimestre 355.000 vehículos de su marca en todo el mundo, un 8,6% más; y 172.000 vehículos de la marca Dacia, lo que supone un incremento del 34,3% respecto a las ventas del mismo periodo de 2022.
Venta de eléctricos en Europa
En Europa, el grupo elevó en el primer trimestre un 24% su volumen de ventas de turismos eléctricos con respecto al primer trimestre de 2022, lo que representa el 38% de las ventas de turismos de la marca en este continente.
“El Grupo Renault ha empezado el año con buen pie, con un aumento de la cifra de negocio del 30% en el primer trimestre, apoyado por los fuertes efectos de la política de precios y la combinación de productos”, ha destacado Thierry Piéton, director Financiero del Grupo Renault.
La firma automovilística ha subrayado que sus resultados trimestrales también se han visto beneficiados “de los primeros éxitos” de su gama renovada con Arkana, Megane E-Tech Eléctrico y Austral para la marca Renault y Dacia Jogger.
“Fuerte” cartera de pedidos
“La fuerte cartera de pedidos a finales de marzo y todos los próximos lanzamientos seguirán apoyando la actividad comercial del grupo”, ha añadido Piéton.
Tras los resultados del primer trimestre, Renault ha confirmado sus perspectivas financieras para 2023: lograr un margen operativo para el grupo superior o igual al 6% y un flujo de caja libre operativo en el segmento del automóvil superior o igual a 2.000 millones de euros.
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