Renault apoya con más de 300.000 euros a los afectados de La Palma

Cumple con su compromiso de donar 50 euros por cada vehículo Renault y Dacia vendido en España durante el mes de noviembre
Mariano Hernández Zapata,
De izquierda a derecha, Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo insular de La Palma; Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine Iberia; y Jesús Presa, presidente de la Fundación Renault y director de Relaciones Institucionales, Impacto Social y Comunicación.

En cuanto se conocieron las secuelas del Volcán Cumbre Vieja, Renault Group puso en marcha una serie de acciones para tratar de ayudar a los más afectados. En este sentido, se comprometió a donar 50 euros por cada vehículo Renault y Dacia vendido en España durante el mes de noviembre. La empresa ha hecho entrega este jueves del importe recaudado, un total de 337.750 euros, en un acto que ha tenido lugar en el Cabildo Insular de La Palma.

Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine Iberia; y Jesús Presa, presidente de la Fundación Renault y director de Relaciones Institucionales, Impacto Social y Comunicación, han sido los encargados de hacer entrega al Cabildo Insular de La Palma de ese importe para apoyar a los afectados por el Volcán Cumbre vieja.

La entrega ha tenido lugar en un acto en las instalaciones del propio Cabildo Insular y con la asistencia de Mariano Hernández Zapata, su presidente.

Otras acciones de ayuda

La empresa ha aprovechado también para hacer balance de las otras acciones puestas en marcha y ha anunciado que se han sustituido de forma gratuita más de 300 filtros de aire a propietarios de modelos Renault o Dacia para proteger tanto a los clientes como a los vehículos, a través de sus 2 puntos de red de Taller Cutillas.

El director general de Renault y Alpine Iberia, ha comentado: “Renault siempre se ha caracterizado por ser una marca cercana e involucrada con la sociedad española. De ahí que, en cuanto se conocieron los efectos de la erupción del volcán, los propios empleados de la compañía propusieron ideas para ayudar a los habitantes de la isla y sacamos adelante todas aquellas que eran viables en tiempo récord. Estamos muy orgullosos de que Renault Group haya podido aportar su granito de arena a La Palma en estos momentos tan difíciles”.

Castilla y León Económica

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