Recoletas Salud Burgos continúa ampliando su cartera de servicios asistenciales con el fin de proporcionar a sus pacientes una atención “cada vez más integral y de mayor calidad”. Y pone en marcha el próximo Centro de Diagnóstico por Imagen apostando por una medicina cada vez más precisa.
Para ello, Recoletas Salud ha comenzado ya la obra en el Centro Médico Recoletas Salud Calzadas paraque esté operativo en octubre. Debido al gran volumen de pacientes que se incrementa constantemente, se amplía la oferta actual de Diagnóstico por la Imagen que se presta en el Hospital Recoletas Salud “para poder centrar nuestros esfuerzos en facilitar a nuestros pacientes tanto del servicio de urgencias, como quirúrgicos y post quirúrgicos, una mayor comodidad y mejor servicio en el hospital y dotar a Burgos de otro Centro de Diagnóstico con los últimos avances tecnológicos”, ha señalado Pilar Gómez, directora de Recoletas Salud Burgos.
Inversión de 2,5 millones
El Centro de Diagnóstico se realizará una inversión de 2,5 millones de euros. Dispondrá de 250 metros cuadrados y se incorporará un equipamiento:
Unidad de Resonancia Magnética de alto campo 1.5T., con gantry de 70 cm, de tecnología digital que incluye tanto las últimas técnicas de imagen como las mejores antenas para la realización de cualquier prueba que se solicite, aumentando la precisión y definición de los diversos parámetros anatómicos a estudiar.
Sala de radiología robotizada de suspensión de techo de última tecnología que combina la máxima versatilidad y ergonomía con una excelente calidad de imagen.
Ecógrafo digital multidisciplinar de última generación diseñado para aplicaciones abdominales, vasculares, obstétricas, ginecológicas, neonatales, pediátricas, urológicas, transcraneales, cardiacas, musculoesqueléticas, partes pequeñas y radiológicas en general. Cuenta con herramientas expertas y avanzadas mejorando la eficiencia del diagnóstico.
Además, se incorporan varias sondas (sonda lineal matricial, sonda convex, sonda lineal multifrecuencia y sonda microconvex) para abordar una amplia gama de usos clínicos.
Instalaciones y servicios
Además de este nuevo Centro de Diagnóstico por imagen, Recoletas Salud Burgos cuenta en el hospital con TAC, Radiología digital, Resonancia Magnética, 6 ecógrafos y radiología digital portátil. A todo ello, hay que sumar el servicio de Mamografía, Ecografía y Densitometría en la Unidad de la Mujer situada en el Centro Médico Virgen del Manzano.
De esta forma se aúna un equipo profesional con amplia experiencia en radiología con la tecnología y las técnicas más avanzadas “que garantizan que nuestros pacientes puedan disfrutar de una oferta asistencial cada día más excelente gracias a diagnósticos precoces y tratamientos más precisos y menos invasivos”, ha concluido Pilar Gómez.
Castilla y León Económica