Las clínicas de medicina reproductiva VIDA, pertenecientes al grupo Recoletas Salud, inauguran nueva sede en Burgos dentro de su plan de expansión a nivel nacional tal y como ya anunció Amando Rodríguez, su presidente, el pasado mes de mayo.
VIDA Burgos abre sus puertas dentro del centro médico Recoletas Salud Virgen del Manzano, un “innovador” espacio sanitario de casi 2.500 metros cuadrados en el que, a partir de este martes la población burgalesa con problemas o deseos de preservar su fertilidad tendrá a su alcance la valoración médica, las pruebas diagnósticas y todos los tratamientos de reproducción asistida necesarios para lograr el sueño de la maternidad, sin tener que moverse de su ciudad.
Teconología y diseño vanguardistas
VIDA Burgos es una clínica de diseño moderno con consultas amplias y dotadas de ecógrafos 3D, un laboratorio de última generación con la tecnología más vanguardista en Medicina Reproductiva y con un quirófano polivalente dentro de la propia clínica. Además, VIDA Burgos es la única clínica de medicina reproductiva que cuenta con el soporte del Hospital Recoletas Salud, referencia en la sanidad burgalesa, en caso de necesidad de cirugías complementarias a los tratamientos de reproducción por patologías como la endometriosis o los miomas.
VIDA Burgos se distingue por integrar “tecnología avanzada y un equipo de especialistas en un entorno accesible y cercano”. De acuerdo con el doctor Luis Rodríguez-Tabernero, director médico de VIDA España: “Clínicas VIDA y el grupo Recoletas Salud se distinguen por su firme propósito de mejorar la vida de las personas y por entender la natalidad como una necesidad social a la que aportar soluciones. Nuestro objetivo es que VIDA sea la clínica de referencia en medicina reproductiva en todas aquellas zonas en las que estamos presentes. Contamos para ello con un ilusionante proyecto médico que avanza y reúne a un excelente grupo de profesionales volcados en ofrecer los mejores tratamientos de acuerdo a las necesidades de cada una de nuestras pacientes para lograr los mejores resultados”.
Primera consulta gratuita
El doctor Abelardo de la Cruz Díaz, director médico de VIDA Burgos, el cual cuenta con una amplia trayectoria en el campo de la medicina reproductiva, resalta “la importancia de poder contar con tecnología punta en la clínica, como por ejemplo los incubadores de última generación con tecnología time-lapse (Embryoscope), el sistema de control electrónico de trazabilidad (Matcher) y los controles de calidad del aire en el laboratorio FIV. En definitiva, un laboratorio de última generación en nuestra ciudad al alcance de todos los burgaleses”. Además, indica: “ofrecemos a las pacientes que acudan a VIDA Burgos una primera consulta con ecografía y diagnóstico integral gratuito. Entre las opciones de tratamiento ofrecemos el 1º programa integral de gestación asegurada VIDA babyovodón, con garantía de gestación y nacimiento o reembolsaremos el 100% del importe abonado”.
Nuevas aperturas en Pamplona y Santander
Pilar Gómez, gerente de Recoletas Salud en Burgos, señala la importancia de “seguir proporcionando a nuestras pacientes en Burgos una calidad asistencial de primer nivel sin tener que moverse de su ciudad desde el primer momento hasta la finalización de sus tratamientos, además de contar con la garantía médica y el soporte de un grupo sanitario como Recoletas Salud”.
VIDA cuenta ya con un equipo de más de 250 profesionales especializados en medicina reproductiva y tiene previsto continuar con la ampliación de su red de clínicas como, por ejemplo, las aperturas en Pamplona y Santander previstas para el primer trimestre de 2025.
Castilla y León Económica