Recoletas Salud inauguró este jueves un centro único de dermatología y medicina estética integral en Valladolid: Lomás, un espacio orientado “a la búsqueda de la felicidad personal en el ámbito de la salud y bienestar, generando un nuevo concepto de Medicina Integrativa de Salud 360º para ayudar a los pacientes a conseguir su mejor versión”.
Amando Rodríguez, presidente de Recoletas Salud, destacó en el acto de puesta de largo de este innovador espacio que la compañía que preside es “100% familiar, sin fondos de inversión ni accionistas externos, lo que nos permite dirigir nuestro destino y centrarnos en nuestra vocación, que es el servicio a la sociedad”.
Por encima de las expectativas
El empresario destacó que el proyecto Lomás está “por encima de las las expectativas iniciales, pero no nos hemos querido marcar limitaciones, ni al espacio ni al equipamiento. Valladolid, que es el epicentro de nuestra empresa, es el piloto de pruebas del resto de ciudades donde estamos implantados”. Rodríguez puso el énfasis en que, con iniciativas como ésta “ponemos a Valladolid en el sitio que merece”.
En la inauguración, conducida por Marta Robles, escritora y periodista, tomó la palabra Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, quien enfatizó: “ojalá haya muchos más Amandos -en referencia al presidente de Recoletas- porque así seremos una sociedad más próspera y más justa”.
En el acto también intervinieron Javier Moralejo, gerente de Lomás; y Jara Valtueña, directora médica del centro, quienes desgranaron las características y servicios que ofrece este espacio
Medicina Integrativa 360
La Medicina Integrativa 360 es un método en el que interactúan de forma conjunta y coordinada las diferentes especialidades y subespecialidades médicas y asistenciales de la clínica, “obteniendo una visión global que permite acometer de forma integral y personalizada las necesidades de salud de los pacientes, de lo interno a lo externo, a corto plazo y de forma sostenible en el tiempo”, señalan los responsables del centro.
Lomás dispone de un equipo de más de 70 profesionales, de los cuales 30 son médicos, especialistas de referencia nacional de las 12 especialidades médicas, que trabajan conjuntamente en sesiones clínicas bajo el paraguas de medicina integrativa en la búsqueda de la solución integral y personalizada para cada paciente.
La clínica cuenta con 9.000 metros cuadrados distribuidos en 14 consultas, 9 boxes, 2 quirófanos, 2 salas limpias y 26 salas de espera individualizadas para garantizar así la intimidad de los pacientes. Cuenta con un aparcamiento gratuito con una capacidad de 150 plazas.
Cartera de servicios
Lomás oferta en su cartera de servicios las especialidades de: Dermatología, Medicina Estética, Cirugía Plástica Estética y Reparadora, Cirugía Vascular, Ginecología Estética, Oculoplastica, ORL estética, Alergología, Endocrinología, Nutrición, Anatomía Patológica y Psicología y salud emocional. Un total de 12 especialidades que se unen a unidades específicas adicionales como tricología dermatológica y trasplante capilar, medicina regenerativa y antienvejecimiento, medicina estética oncológica y microbiota y salud Intestinal.
En base al concepto de medicina de salud 360, se ofrecen 6 programas de salud, con un enfoque “completo e integral, combinando los últimos avances médicos”: antienvejecimiento y bienestar; salud capilar; evento / pre boda; post parto; bienestar / menopausia y optimización de la composición corporal.
Castilla y León Económica