La compañía de tecnología sanitaria General Electric (GE) Healthcare y el Grupo Recoletas han alcanzado un acuerdo de colaboración para que, en el horizonte de los próximos 10 años, todos los hospitales y centros Recoletas, dispongan de la tecnología de diagnóstico por imagen de última generación de GE.
Conforme a este acuerdo, ya se están sustituyendo y actualizando los equipos existentes en los hospitales y centros Recoletas con el objetivo de mejorar la calidad asistencial y los tiempos de obtención en los diagnósticos.
Planes de formación continua
En el contexto de esta alianza, también está prevista la puesta en marcha de planes de formación continua dirigidos a los profesionales de Recoletas para lograr la mejor y máxima optimización del nuevo parque tecnológico.
Además, las innovaciones tecnológicas de GE Healthcare serán compartidas con Recoletas, que podrá participar en la puesta en marcha y evolución de las mismas.
Espacios piloto de innovación
Esta actualización permanente convertirá varios hospitales y centros Recoletas en espacios piloto para el desarrollo de las innovaciones más avanzadas en tecnología diagnóstica sanitaria.
“Recoletas, desde su origen, está comprometida con la vanguardia tecnológica. Contar con las mejores técnicas diagnósticas es un compromiso para seguir garantizando a nuestros pacientes una oferta asistencial cada día más excelente gracias a diagnósticos más precoces y tratamientos más precisos y menos invasivos”, señaló Amando Rodríguez, presidente de Recoletas.
Por su parte, Luis Campo, director general de GE Healthcare Iberia, apuntó: “el acuerdo suscrito con Recoletas Red Hospitalaria nos permite construir una relación que va mucho más allá del mero suministro de tecnología y servicios. Esa alianza abre la puerta a un trabajo conjunto que nos permitirá optimizar los activos, adaptar las necesidades tecnológicas a la evolución asistencial y desarrollar proyectos de colaboración en el campo de la medicina de precisión”.
Castilla y León Económica